Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica Pelé la estrategia de Dunga

Elano, descartado para el encuentro contra Holanda
Foto
Kaká (derecha) abraza a Elano durante un entrenamiento del equipo brasileño en JohannesburgoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 3

Johannesburgo/Londres, 30 de junio. El mediocampista brasileño Elano quedó descartado definitivamente para el partido del viernes ante Holanda y podría estar de baja hasta el final de la copa mundialista, confirmó el médico del equipo, José Luiz Runco.

Explicó que una radiografía revela que Elano sufrió un edema en el astrágalo del tobillo derecho, debido a una dura entrada del jugador Ismael Tioté, de Costa de Marfil, durante el partido del 20 de junio.

Costa de Marfil está eliminada y siento dolor. Quiero participar, ayudar y no puedo, lamentó Elano, quien hizo un llamado a tener una actitud más rigurosa hacia los árbitros en el Mundial.

Por su parte, Pelé volvió a criticar al seleccionador argentino Diego Maradona, al tiempo que se mostró escéptico respecto del equipo de su propio país en el Mundial de Sudáfrica.

¿Qué futbol es ése que quiere controlar el juego con un delantero?, cuestionó, en entrevista para el diario alemán Der Tagesspiegel.

El técnico brasileño Carlos Dunga, expresó, me dijo que no juega en forma defensiva, sino controlada; pero el equipo juega más bien al contragolpe, controla poco. El dominio y la voluntad de someter siempre al rival y tener la pelota no están ahí.

Sobre Maradona dijo: No tengo problemas con él, sólo creo que no es un buen entrenador. Tiene un estilo de vida estrafalario y eso rara vez es positivo para un equipo.

Mientras, el técnico holandés Bert van Marwijk debe decidir cuál jugador verá el partido contra Brasil desde el banquillo, lo que ya le trajo problemas.

Arjen Robben, Rafael van der Vaart, Dirk Kyyt, Sneijder y Van Persie son los cinco grandes del ataque holandés que conjugan técnica, velocidad y poder goleador, pero uno tendrá que ver desde fuera el duelo.

Por su parte, Johann Cruyff, icono del futbol holandés, empezó a calentar el ambiente para el partido de los naranjas frente a Brasil en cuartos de final, con duras críticas contra el pentacampeón sudamericano. Nunca pagaría una entrada para ver un partido de esta selección brasileña, señaló Cruyff al diario inglés The Mirror.