Capital
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 42

Indemnizará el GDF a familia Ceballos Coppel

El gobierno del DF y la familia de la empresaria Yolanda Ceballos Coppel, asesinada por uno de sus secuestradores en un operativo policiaco que tenía como propósito rescatarla, firmarán hoy una carta compromiso en la que se acuerdan las medidas para la reparación del daño por los hechos ocurridos hace casi un año. El presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, informó que el acuerdo incluye el ofrecimiento de una disculpa pública, así como la creación de una fundación con el nombre de la empresaria. En entrevista, el ombudsman capitalino agregó que en esta reparación del daño está el tema de las responsabilidades penales. Se está a la espera del dictamen pericial para determinar qué sucedió durante el operativo realizado en una casa de seguridad, ubicada en Xochimilco.

Consignan a padres que mataron a su hijo en Xochimilco

La PGJDF consignó a la madre y al padrastro del menor de dos años encontrado muerto el pasado martes en un canal de Xochimilco, por presunto homicidio doloso. La fiscal en la citada delegación, Teresita Maximina Alonso Sánchez, explicó que según las declaraciones de Norma Angélica Bárcenas Sánchez, el pasado 28 de junio salió a trabajar y dejó al niño bajo el cuidado de su pareja, Eduardo de Jesús Serrano Alcántara. Al regresar encontró al infante muerto, tendido en la cama y con signos de haber sido golpeado. Los acusados decidieron abandonar el cuerpo en un canal de la colonia San Lorenzo La Cebada. Sin embargo, al día siguiente la mujer se presentó ante el MP para acusar a su pareja del homicidio. En su declaración dijo que aceptó tirar el cadáver debido a que su pareja la amenazó. Bárcenas Sánchez fue trasladada al penal femenil de Santa Martha y Serrano Alcántara al Reclusorio Sur.

Detienen a homicida de alcohólico anónimo

La policía de investigación detuvo a un miembro de un grupo de Alcohólicos Anónimos acusado de asesinar en una riña a uno de sus compañeros. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio en un anexo ubicado en el pueblo de San Pedro Atocpan, delegación Milpa Alta. Según la declaración del inculpado Gregorio Rodríguez Herrera,perdió el control luego de que la víctima, Próspero García Rodríguez, se negó a entregarle documentos, como su acta de nacimiento y certificado de primaria. La fiscal de la PGJDF en la citada delegación explicó que el presunto homicida golpeó a García Rodríguez con distintos objeto provocándole 17 lesiones, principalmente en la cara, que le causaron la muerte.