Capital
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mafias del poder, origen de la violencia, dice

Cambiar modelo económico, plantea Mirón en un foro
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 40

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, advirtió que mientras no se fortalezca el mercado interno mediante la creación de cooperativas, se generen empleos y se cambie el modelo económico seguiremos viviendo momentos complicados en términos de seguridad nacional, violencia y desempleo.

Al participar en la quinta mesa de trabajo sobre Legislación y políticas públicas de fomento cooperativo, ante representantes de diversas cooperativas reunidos en las instalaciones de Pascual, Mirón consideró que “más que fortalecerlas es necesario cambiarlas, pues el origen de la violencia e inseguridad que se vive en el país está en las mafias del poder que trabajan para la acumulación de la riqueza y para beneficio de algunos cuantos.

Tenemos 11 personas que concentran 10 por ciento del PIB (producto interno bruto), pero tenemos déficit de 3 millones de empleos en el país, agregó.

La solución está a la vista: cambiar el modelo económico, fortalecer el mercado interno y posicionar el tema del cooperativismo, a fin de sacar el problema desde la raíz, afirmó el funcionario del gobierno local.