Capital
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ebrard: aumentará la presencia de policías

La SSP-DF, en alerta ante un ataque del crimen organizado

Está capacitada y tiene equipo: Mondragón

 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 40

Para la lucha contra la delincuencia organizada el Gobierno del Distrito Federal incrementará de 30 a 35 por ciento la presencia de policías en la ciudad de México, señaló Marcelo Ebrard durante la ceremonia de entrega de 423 motopatrullas y 69 camionetas tipo pick up a la Secretaría de Seguridad Pública local, en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad Deportiva.

Se utilizan recursos del Subsemun (Fondo de subsidios a los municipios y las demarcaciones), y en lo que resta del año habrá otras mil patrullas mediante la fórmula de arrendamiento, señaló el jefe de Gobierno.

Explicó que para la lucha contra la delincuencia, el manejo del tránsito o en situaciones de emergencia, como un sismo, es indispensable la presencia de policías en la calle. Entonces, aumentamos el número de patrullas, como estaba programado, para mejorar la seguridad en nuestra ciudad en todos los sentidos y vamos a seguir adelante respaldando a la Secretaría (de Seguridad Pública) para que realice su tarea.

Manuel Mondragón y Kalb, titular de dicha dependencia, aseveró que la policía capitalina está lista para reaccionar frente a cualquier posible ataque del crimen organizado.

Al término de la entrega de las patrullas, el funcionario insistió en que la corporación está capacitada para enfrenar tanto el delito del fuero común como circunstancias de cualquier naturaleza.

Estamos ciertos de que el crimen organizado está haciendo mella en muchas entidades y, muchas veces, en los alrededores de la ciudad de México, admitió. Pero aseguró que se encuentran en alerta con el adiestramiento y el equipo preparado.

No hay temor, pero tampoco estamos descuidados, estamos ocupados, precisó.

Sobre las patrullas, explicó que la nueva adquisición y arrendamiento de unidades servirán para consolidar el Proyecto Bicentenario, que consiste en la instalación de videocámaras de vigilancia en toda la ciudad. De este modo, agregó, cada vez que haya un reporte habrá una patrulla disponible para desplazarse al lugar.