Capital
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 39

Mueren seis jóvenes prensados al chocar el auto en que viajaban

Seis jóvenes murieron la madrugada de ayer luego de que el vehículo en que viajaban chocó contra un poste en avenida Centenario y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, de la delegación Gustavo A. Madero. De acuerdo con las primeras versiones, los jóvenes de entre 20 y 25 años de edad circulaban a exceso de velocidad y perdieron el control de la unidad. El auto rebotó contra otro vehículo estacionado y luego contra la pared de un comercio y quedó casi totalmente comprimido. Testimonios de los policías indicaron que en el interior del vehículo Volkswagen Jetta, color negro, placas 428-NHA, había botellas de bebidas alcohólicas y restos de solventes. Elementos del cuerpo de bomberos se encargaron de las labores de rescate de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinacion Territorial GAM 4.

Sentencian a 151 años de cárcel a homicida del Metro

Luis Felipe Hernández Castillo, quien mató a dos personas y lesionó a más de cinco en la estación del Metro Balderas el 18 de septiembre del año pasado, fue sentenciado a 151 años de prisión por la jueza 56 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Elena Moreno Cárdenas. Los cargos imputados son homicidio calificado y lesiones, tras acreditarse que Hernández Castillo era consciente de lo que hacía al momento de la agresión, la cual sucedió, luego de que este hombre fuera requerido por elementos de la policía bancaria cuando realizaba pintas de protesta en los andenes del metro. Un perito del tribunal determinó que el hombre debía enfrentar un juicio normal, ya que tenía las facultades mentales que lo acreditaban como sujeto imputable de estos delitos.

Arde El Moro por un cortocircuito; un herido con quemaduras

La churrería El Moro se incendió la madrugada de ayer, lo que ocasionó que uno de los trabajadores que se encontraba dentro sufriera quemaduras en parte de su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital Rubén Leñero. El local, ubicado en Eje Central y República de Uruguay, en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc, ardió en llamas sin que hubiera comensales en su interior. Sin embargo, por lo menos otros dos trabajadores fueron atendidos en el lugar por inhalación de humo. Las primeras investigaciones indicaron que el fuego pudo ser ocasionado por un cortocircuito en la cocina.