Capital
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca legislar al vapor, protesta la fracción del blanquiazul

Prevé ALDF discutir 26 dictámenes en el periodo extra que hoy empieza
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 38

Con la protesta de los diputados panistas, los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordaron realizar hoy y mañana su primer periodo de sesiones extraordinarias, en el que discutirán al menos 26 dictámenes relacionados con reformas legales en materia de desarrollo urbano, derechos de la infancia y divorcio, y modificaciones a los códigos Penal y Civil de esta ciudad, entre otros ordenamientos.

La inconformidad de la bancada del PAN, externada por su coordinadora, Mariana Gómez, fue que la mayoría perredista en la ALDF pretendía sacar, a como diera lugar, iniciativas como las que crean las leyes de publicidad exterior y de seguridad estructural, que en su opinión implicaban legislar al vapor, sobre las rodillas, con el riesgo de que la Consejería Jurídica volviera a enmendarle la plana a la ALDF.

En respuesta, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, afirmó que la postura de los panistas obedecía solamente a que no tienen agenda para este extraordinario, por lo que descalificaban el esfuerzo hecho en varias comisiones.

Incluso, detalló que ante la oposición que había para sacar adelante reformas al Código Electoral del DF, se acordó no tocar el tema y trasladarlo hasta la última semana de julio, fecha en que podría realizarse otro periodo extraordinario de sesiones.

Por la mañana, los diputados perredistas que conforman la mesa directiva, la mesa política y la Comisión de Gobierno ofrecieron una conferencia de prensa en la que fijaron los puntos concretos que impulsarán en dichas sesiones.

El vocero de la bancada, Alejandro Sánchez Camacho, así como sus compañeros Leonel Luna, Lizbeth Rosas y Julio César Moreno, principalmente, ahondaron en los dictámenes que están listos para ser sometidos a la discusión y votación del pleno de los diputados.