Capital
Ver día anteriorMartes 29 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcelo Ebrard confía en que en estos días habrá un acuerdo sobre este tema

Se trabaja con SEP y Ssa para hacer materia obligatoria la salud

El titular de Educación del DF encabeza una mesa con autoridades federales, señala

Peña Nieto podrá ir a Los Pinos como cualquier otro visitante del Bosque de Chapultepec, comenta

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acudió ayer a las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública local, donde conoció el simulador de tiroFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 36

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que se instaló una mesa de trabajo con autoridades educativas federales para que en las escuelas de la capital se pueda tener una materia de carácter obligatorio y permanente en materia de salud.

Yo creo que la Secretaría de Educación Pública federal no debe oponerse, o no habrá de oponerse a que se incorpore esa materia de salud. Yo creo que es muy útil y muy importante para toda la población, aseguró el mandatario local al acudir a las instalaciones del Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Ebrard dijo que espera que haya un acuerdo respecto al tema, luego que funcionarios de la SEP aseguraran que la materia de salud propuesta por el Gobierno del Distrito Federal para todas las escuelas de la ciudad no se impartirá en el ciclo escolar siguiente.

El mandatario local añadió que hay una mesa de trabajo que encabeza el secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal con las autoridades de la SEP y de la Secretaría de Salud, y que esperaría que esto se resuelva en estos días.

Al término de la ceremonia, donde Ebrard se congratuló de los esfuerzos por capacitar a la policía capitalina, respondió también a las declaraciones de Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, de que el PRI va a regresar a Los Pinos.

El PRI significa regreso al pasado, es un regreso al siglo XX y eso es lo que significa. Lo que dije el otro día es que no pienso que vayan a regresar a despachar en Los Pinos, porque Los Pinos los vamos a regresar al Bosque de Chapultepec. La idea es que cualquier gente pueda ir a Los Pinos. Peña va a poder también como visitante, todos van a poder ir, aseguró.

El mandatario capitalino insistió en que Los Pinos debe ser un área de interés público. Que todo mundo pueda ir hasta él.

Durante el acto en el Instituto de Formación Policial, también presidido por el titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón, Ebrard dijo a los cadetes que deben sentirse orgullosos de pertenecer a la institución policial, ya que en una reunión reciente con gobernadores de los estados, éstos discutieron sobre el camino que se debe seguir para aumentar la seguridad y su capacidad de respuesta y proteger a la ciudadanía.

El acuerdo que se tomó, a propuesta de varios estados, de diferentes gobiernos, de todos los partidos políticos, fue que se organice una policía como la del Distrito Federal. Que cada entidad federativa tenga una policía como la que tiene la ciudad de México, en número, en especialidades, en capacidad de despliegue y de resolución frente al crimen organizado y al crimen del fuero común.

Remarcó que este es el mayor reconocimiento que se le ha dado históricamente a la policía del Distrito Federal.

Naturalmente se hace un esfuerzo muy grande para perfeccionar a nuestra institución, combatir la corrupción, promover nuevos métodos para el ascenso y la selección, hacer un gran esfuerzo de reclutamiento, de lo cual ustedes son la mejor prueba de que está teniendo éxito, subrayó Mondragón.