Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según mediciones de la FIFA, Óscar Pérez corrió más que Adolfo Bautista

Caímos en la desesperación, aceptó Márquez, quien superó en partidos a Carbajal y Blanco
Foto
Demichelis y Otamendi no logran frenar a Javier Hernández, quien marcó su segundo tanto de este MundialFoto Ap
Foto
Con un disparo de larga distancia Carlos Tévez sepultó las esperanzas tricoloresFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 4

Johannesburgo, 27 de junio. Rafael Márquez, capitán del Tri, sostuvo que fue difícil levantarse tras el golpe que significó el 1-0. Quizás por algún momento nos entró la desesperación, luego cayó el segundo por un error nuestro. Quisimos ir al frente, tuvimos llegadas, (pero) faltó contundencia, señaló.

A todo esto, un dato estadístico de FIFA reveló que Óscar Pérez corrió más que Adolfo Bautista. El guardameta recorrió 5.522 kilómetros contra 5.297 del estático delantero de Chivas, mientras Gerardo Torrado fue el de mayor desgaste, con 11.527 kilómetros.

Márquez, quien hoy se convirtió en el tricolor con más juegos disputados en mundiales, totalizó 12, uno más que el portero Antonio Carbajal y Cuauhtémoc Blanco, confesó: Me voy descontento, porque pensaba que podíamos hacer algo más, pero bueno... esto ya es así y no se puede hacer más.

Indeciso sobre su futuro, a pesar de que había anticipado su retiro del Tricolor, no quiso ratificarlo o desdecirse. No lo sé, ya veremos, atajó, para concluir que este es un fracaso más y espero que alguna selección algún día pueda alcanzar ese quinto partido, manifestó.

Carlos Salcido admitió sentirse mal. Es una noche triste: se repite la historia y era lo que no queríamos. No hay que darle más vueltas ni excusas: estamos fuera y punto. El equipo comenzó bien, ordenado, tratando de contrarrestar el juego de Argentina y estuvimos bien hasta el primer gol. Nos costó reponernos, además, esto es futbol, la suerte también juega y Argentina la tuvo, indicó.

En tanto, Bautista externó gusto por haber jugado. “Lo tomé con gran alegría, y qué mejor contra este rival, me sentí muy bien. El equipo estaba jugando muy bien por momentos y una decisión pegó bastante en lo anímico.

Fue muy rápido y en la pantalla la vimos, el árbitro también la ve, estuvo a punto de cambiarla, nada más que llegaron los argentinos, le echaron montón, y no se pudo hacer. Uno se va con gran impotencia por la forma en que perdimos. Ese tipo de jugadas pegan bastante en lo anímico, indicó.

Javier Hernández comentó que no es momento para excusas, pero está más que claro que hasta el árbitro se dio cuenta de que podía cambiar la decisión, y no quiso, no sé por qué; creo que todos estamos cansados de repetir esto, pero así es el futbol, hay que esperar otros cuatro años y darle la vuelta a la página.

Manifestó que cuando el resultado es negativo no se saborea el gol, pero aquí todos nos equivocamos, nadie se salva en este barco. Aquí no hay ni culpables ni héroes. Creo que estamos apenados, avergonzados, pero algo que no nos pueden criticar es que en todos los partidos dejamos cada gota de sudor en la cancha.

Guillermo Franco comentó: “Toda mi situación con México ha sido siempre polémica, desde que tomé la decisión de naturalizarme. Me siento ciento por ciento mexicano, amo a ese país. Nadie me ha regalado nada y tengo la conciencia muy tranquila. Que la gente opine.

No es mía la derrota y no hubiera sido mío el triunfo, pero siempre le pedí a Dios que pudiéramos hacer algo grande por México, dijo entre llanto.

Finalmente, Ricardo Osorio expresó: Ni jugando ni entrenando he tenido un error como ese. Es increíble cómo le pego para que salga pase para Higuaín. Es un error infantil y me da pena, me da tristeza. En el vestidor me dijeron que a cualquiera le podía pasar, pero es difícil de asimilar.