Capital
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 41

Consignan a 4 policías que permitieron fuga

La procuraduría capitalina consignó a cuatro policías de investigación por evasión en su modalidad de servidor público, luego de que un presunto violador, que se encontraba en las galeras de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la dependencia, escapó mientras, al parecer, ellos se quedaron dormidos. El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, dijo que se está en espera de los videos, que muestren cómo escapó Horacio Medina Mora, de 21 años, acusado de violar a una menor de edad en una fiesta en la delegación Gustavo A. Madero. El acusado fue capturado por elementos de la policía de investigación el pasado 24 de junio, en el Pueblo de Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero y puesto a disposición de la autoridad ministerial, quedando bajo guardia y custodia de los agentes adscritos a dicha fiscalía central.

Más cargos contra empleados del bar Bar

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que trabaja coordinadamente con la Procuraduría General de la República (PGR), para fincar responsabilidades a Francisco José Barreto García, El Contador, señalado como probable responsable de tentativa de homicidio en grado de coparticipación, por la agresión al futbolista Salvador Cabañas y cómplice de José Jorge Balderas Garza, El JJ. También aseguró que derivado de las declaraciones de Barreto García, algunos de los empleados del bar Bar podrían recibir nuevas acusaciones en su contra.

Atrapan a tres por robar en una casa

Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes robaron la casa de un joyero en la colonia Guadalupe Tepeyac, fueron detenidos por la policía capitalina. Una llamada de emergencia reportó que los sospechosos ingresaron por la fuerza a un domicilio de la referida colonia. Con la media filiación de los supuestos ladrones, policías capitalinos detuvieron, a poca distancia del sitio, a quienes se identificaron como Juan Carlos Vázquez Tadeo, de 23 años de edad; Carla Lizbeth Coria Garduño, de 24 años, y un menor de edad que los acompañaba. A los ladrones les fueron decomisadas dos maletas y dos bolsas de plástico en cuyo interior había dos alhajeros, así como diversas bolsas de plástico, una franela con varios anillos, cadenas esclavas, joyas diversas de oro y piedras preciosas, cuyo monto aproximado es de 200 mil pesos; así como ropa interior femenina.