Capital
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 20 tras el juego de México
Foto
Varias partes de la ciudad, como la avenida Cuauhtémoc, estuvieron prácticamente desiertas a la hora del juego entre México y ArgentinaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 41

La policía capitalina reportó saldo blanco al término del partido de futbol México contra Argentina que se trasmitió en el Zócalo capitalino, donde acudieron alrededor de 70 mil aficionados.

Sin embargo, tras el encuentro mundialista, fueron detenidos 20 jóvenes por ingerir bebidas embriagantes y causar desorden mientras caminaban por calles del Centro Histórico. Los detenidos fueron trasladados al juzgado cívico.

Tras la derrota de la selección nacional, la mayoría de los visitantes optó por retirarse del lugar de manera tranquila. La Secretaría de Seguridad Pública del DF no reportó ninguna persona lesionada.

Los cortes a la circulación en las avenidas 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de avenida Circunvalación hacia la Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario, permitieron que los agentes de tránsito canalizaran el flujo de autos por vías alternas, lo que evitó que se presentaran congestiones viales.

La policía mantuvo abierta la circulación sobre Paseo de la Reforma, así como otras avenidas y calles adyacentes al Ángel de la Independencia.

Los policías que lo resguardaron retiraron a los pocos aficionados que se congregaron en dicho monumento para que no invadieran el arroyo vehicular.

En este dispositivo participaron dos mil 288 elementos apoyados con 162 vehículos, de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de las direcciones generales de las policías de proximidad y metropolitana.