Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decenas de ellos se afiliaron a otras empresas

Nueva ruptura entre taxistas del Sitio 300 del AICM
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. 33

La falta de un apoyo contundente de senadores al conflicto de más de cuatro años entre permisionarios del Sitio 300 y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ocasionó una nueva escisión en ese agrupamiento de taxistas, quienes anunciaron su incorporación a otras empresas que operan en la terminal aérea.

Taxistas entrevistados informaron que la decisión de separarse la tomó un grupo de ellos luego de una asamblea del sitio efectuada este viernes, donde la mayoría se pronunció por mantener las negociaciones con las autoridades aeroportuarias y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la mediación de legisladores.

La dirigencia de los taxistas indicó que en aras de alcanzar un acuerdo que beneficie a las partes, sus 648 agremiados optaron por retirar de tribunales la exigencia de respeto a su derecho de preferencia –demanda que por años trabó las negociaciones– y solicitar condiciones de trabajo competitivas y de equidad para todas las empresas que prestan el servicio.

Queremos firmar un convenio en el que se establezca una mejor relación con el aeropuerto y que nos otorgue la certeza jurídica de trabajar sin engaños ni represalias, destacaron.

Autoridades del aeropuerto señalaron que del martes al viernes más de un centenar de propietarios de taxis firmaron contratos individuales con el AICM para regularizar la prestación de sus servicios de transporte en las dos terminales aéreas.

Este sábado, taxistas que signaron esos convenios señalaron que las autoridades del aeropuerto ya no reconocieron esos acuerdos y que les plantearon la posibilidad de integrar una nueva empresa de taxis, lo que vemos difícil y, mejor, muchos de nosotros decidimos integrarnos a otras empresas.