Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las naciones ricas, obligadas a reducir 50% sus contaminantes
Foto
Millones de seres humanos vivirán condiciones dramáticas si no se adoptan medidas urgentes, expresó Jorge Solón Foto Roberto García Ortiz

Pide embajador boliviano a países dejar de frenar la lucha contra el calentamiento global

El acuerdo de Copenhague no sirvió, debido a la gravedad del problema: Pablo Solón

Carolina Gómez Mena
Desarrollan México y Japón estrategia de adaptación al cambio climático

Proyectan difundir los resultados en Centroamérica y el Caribe

Sin respuesta a peticiones, cumple un mes plantón magisterial en el Zócalo

Mañana domingo delegaciones estatales definen su permanencia

Mariana Norandi
Laura Poy Solano
Se desconoce si los cambios en textos gratuitos contienen avances: experta

Los libros, base mínima de saber para los niños mexicanos, afirma

Pierde fuerza el huracán Darby

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Darby, situado al sur de la costa de Guerrero, pierde fuerza. Se espera que hoy sábado en la tarde se debilite a categoría dos en la escala de Saffir-Simpson. Sin embargo aún presentará vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora con rachas de 185 kilómetros y originará tiempo inestable en el sur y occidente de México, particularmente en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, donde continuarán las lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en la zona costera. Por otro lado, una perturbación originada por la intensa onda tropical número nueve, localizada frente a la costa de la península de Yucatán, se desplazará hacia el oeste-noreste, y creará una amplia zona de tormentas, vientos y oleaje elevado en el sureste de México y península de Yucatán.

Laura Poy Solano
De la redacción
Vega y León, rector de la UAM-Xochimilco
Convenio entre la UNAM de EU y el IFAI

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y la sede en Chicago de la Universidad Nacional Autónoma de México establecerán mecanismos que permitan a esta casa de estudios promover la transparencia y derecho de acceso a la información entre la comunidad mexicana asentada en esa ciudad. Durante la visita que la comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, realizó a la Escuela de Extensión de la UNAM en Chicago, las instituciones acordaron estimular el ejercicio del derecho y las herramientas de acceso a la información para que la comunidad de migrantes tenga mayor certidumbre y confianza. La comisionada subrayó la importancia de que las universidades públicas de México sean ejemplo de transparencia y se sumen de manera decisiva a la promoción de un derecho fundamental para las personas, como lo es el acceso a la información pública.

De la Redacción
De la Redacción