Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prescinde de Melo y Baptista, lesionados

Carlos Dunga pide no subestimar a Chile
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. 6

Johannesburgo, 26 de junio. La selección brasileña trabaja a contrarreloj debido a las lesiones de los mediocampistas Felipe Melo y Julio Baptista, y por el regreso al equipo titular de los volantes Kaká y Elano, así como el punta Robinho, para el duelo del lunes en octavos contra Chile.

Melo y Baptista no estarán en el decisivo encuentro contra los chilenos, anunció el jefe de prensa del equipo, Rodrigo Paiva, quien confirmó que el cuerpo médico los tendrá bajo tratamiento y observación.

Con este panorama, Carlos Dunga pidió no subestimar a sus adversarios: Chile está en ascenso, tiene un equipo con buenos jugadores y luchará mucho para llegar más lejos.

Este sábado, la delegación de Brasil rechazó cualquier irregularidad en el cinturón que usa el portero Julio César para proteger su espalda, el cual tiene la autorización de la FIFA.

La polémica en torno al cinturón del arquero del Inter de Milán surgió después que la prensa brasileña publicó un informe en el cual advirtió que Julio César no podía utilizar el equipo porque contiene partes metálicas.

Foto
Kaká podrá ser tomado en cuenta por Carlos DungaFoto Reuters

En tanto, el capitán y arquero de Chile, Claudio Bravo, admitió sin dobleces que el choque ante los pentacampeones será como una final: Brasil es difícil, no nos ha ido bien con ellos.

Sin embargo, el zaguero Pablo Contreras avizoró que enfrentarán el duelo sin margen de error y esperamos estar a la altura.

Con su futbol ofensivo, los pupilos de Marcelo Bielsa están listos para cualquier cosa, opinó el ahora comentarista Iván Zamorano, uno de los más famosos artilleros chilenos de todos los tiempos, ex delantero del Real Madrid y del Inter de Milán.

La estadística refleja un abrumador dominio de Brasil sobre Chile: de 65 partidos jugados, la roja ha ganado siete y empatado 12, con 152 goles recibidos por 55 anotados.

En el Mundial de Francia 1998 fue eliminada precisamente por la verdeamarelha en octavos con un contundente 4-1.