Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contra España, sin derecho al error, dijo

El mejor Portugal está por llegar, aseguró Queiroz
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de junio de 2010, p. 6

Magaliesburgo, 26 de junio. El estratega Carlos Queiroz avizoró que el mejor Portugal está por llegar, pero reconoció que tanto ellos como España tienen 50 por ciento de posibilidades para clasificarse a la ronda de cuartos de final debido a que la furia roja es una selección difícil.

Queiroz apuntó: Cualquiera que sea el campo donde se juegue un partido de eliminación directa las probabilidades son las mismas, porque son partidos apasionados, tensos, sin derecho al error.

El estratega lusitano alabó el futbol de glamour propuesto por los españoles, están jugando con buena técnica, de recorte, de ataque y de concentración, agregó tras la práctica del equipo en el campo de Bekker High School, de Magaliesburgo.

En su campamento base, los titulares de Vicente del Bosque, excepto el portero Iker Casillas, se ejercitaron en el gimnasio de la Universidad de Pochefstroom, pero los focos rojos se prendieron cuando el defensa Raúl Albiol fue trasladado a un hospital para ser sometido a pruebas médicas tras sufrir un golpe en la pierna derecha.

El médico del equipo, Óscar Luis Celada, descartó una lesión de gravedad y declaró que sólo nos llevamos un susto grande, porque parecía que había una afectación en el peroné.

Albiol, que no ha jugado ninguno de los tres encuentros mundialistas, se une de esta manera a Xabi Alonso, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido contra Chile, y Fernando Torres, que también se retiró del juego tras sentir molestias musculares.

Los españoles, quienes se clasificaron a octavos de final como primeros del grupo H con dos triunfos y una derrota, y portugueses, segundos en el sector G, con dos empates y una victoria, se medirán el próximo martes en Ciudad del Cabo, con al argentino Héctor Baldassi como árbitro central.