Política
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era informante del alcalde panista Mauricio Fernández

Formal prisión a El Chico Malo, operador del cártel de los Beltrán
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. 11

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Alberto Mendoza Contreras, El Chico Malo, operador del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García.

Fue integrante del grupo de informadores que operaba para el alcalde de esa comunidad, Mauricio Fernández. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juzgado séptimo de distrito en materia penal con sede en Jalisco dictó la formal reclusión contra Mendoza Contreras, por lo que será procesado como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El Chico Malo fue identificado por autoridades federales como presunto colaborador de la organización de los hermanos Beltrán Leyva y detenido el pasado 19 de marzo en el municipio de San Pedro Garza, Nuevo León, en compañía de cuatro personas, quienes también se encuentran sujetas a proceso penal. Mendoza Contreras está internado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.