Estados
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No soy traidor, dice el ex aspirante al gobierno de Durango

Gabino Martínez renunció a la candidatura por decisión personal: PT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. 24

Durango, Dgo., 25 de junio. Alejandro González Yáñez, candidato a la presidencia municipal de Durango y líder cofundador del Partido del Trabajo (PT), dijo que la renuncia de Gabino Martínez Guzmán como candidato a la gubernatura fue una decisión personal que no comparte la dirigencia.

Nos sentimos traicionados, aseguró. De hecho, Martínez Guzmán oficialmente sigue siendo el candidato porque no presentó su renuncia oficial, pero como la ley permite sustituciones en los 30 días previos a la elección por incapacidad médica, se analiza remplazarlo en 48 horas, dado que fue intervenido quirúrgicamente de un ojo la semana pasada.

González Yáñez dijo no estar molesto con Martínez Guzmán, pues en el PT no nos enojamos con la gente, la amamos, y el PT da mucho amor...

El jueves, el candidato dio a conocer que a solicitud de la dirigencia petista y por no situarse a la cabeza de las encuestas, declinaba su candidatura en favor de José Aispuro Torres, de la coalición Durango nos Une, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.

Hoy respondió a González Yáñez y a la dirigencia del PT: Yo no soy traidor ni un mentiroso porque no soy político; soy académico y quise colaborar con ellos de buena fe, pero me vendieron, me clasificaron como pendejo...

Explicó que lo visitaron Óscar González Yáñez, hermano de Alejandro, así como el ex diputado federal Gustavo Pedro Cortés, quienes le pidieron declinar en favor de Aispuro por ser lo mejor para los duranguenses.

A Martínez Guzmán le disgustó que la dirigencia petista lo tildara de traidor. Traidores ellos, porque ayer se reunieron con el gobernador, Ismael Hernández, para pedirle dinero a cambio de que Alejandro no apoye la campaña de Rodolfo Dorador, candidato panista a la alcaldía por la coalición Durango nos Une, relató.