Espectáculos
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una multitud recordó al Rey del pop en el cementerio donde yacen sus restos

De Tokio a NY, miles de fans honraron a Michael Jackson a un año de su muerte
Foto
Monumento que develó Katherine Jackson en la casa materna del Rey del pop, en Gary, IndianaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. a14

Los Ángeles, 25 de junio. Miles de fanáticos en el mundo celebraron vigilias para recordar este viernes el primer aniversario de la muerte Michael Jackson, la estrella del pop que sucumbió a las adicciones de su universo excéntrico.

Con coronas florales y afiches con el rostro del Michel Jackson, cerca de 2 mil seguidores empezaron a desfilar hacia los jardines del cementerio Forest Lawn Memorial Park en el suburbio de Glendale, norte de Los Ángeles, donde desde septiembre reposan en un mausoleo los restos de la voz de Thriller.

Creo que nunca se cerrará la herida que dejó la muerte de Jackson, dijo Suzan Matías, administradora de seguros de San Diego y una de las primeras 60 personas en entrar a este cementerio, cuyas puertas se abrieron a los fanáticos la madrugada del viernes.

A media jornada también se esperaba la visita al cementerio de algunos integrantes de la familia.

Autoridades del cementerio permitieron a los visitantes caminar en los alrededores del mausoleo neoclásico, mas no el acceso a la tumba de Jackson.

De Tokio a Nueva York, músicos, seguidores y familiares del rey del pop honraron al artista, quien falleció a los 50 años de edad en Beverly Hills.

En Gary, ciudad de Indiana (centro norte) donde nacieron los Jackson, la matriarca de la familia, Katherine Jackson, llegó temprano a la humilde casa de dos habitaciones donde crió a sus ocho hijos, para develar un monumento de su hijo más famoso: Michael.

A esta ciudad obrera, donde empezó a tejerse el mito artístico hace más de 40 años, también viajaron cientos de fans que pidieron abrazos de la madre de su ídolo.

Tener esta casa aquí, en Gary, es una bendición, dijo la vecina Dolly Vanessa Lewis, luego de que Katherine Jackson entró a la casa. Esta mujer crió nueve hijos allí (uno murió de niño). Todos queríamos a Michael y la queremos a ella, apuntó.

Pero en Los Ángeles los líos legales concernientes al Rey del pop reviven a un año de su muerte. Un abogado de su padre, Joe Jackson, informó que presentarán una demanda por muerte injustificada contra el médico Conrad Murray, quien admitió haber inyectado anestesia al artista 20 minutos antes del deceso.

El abogado Brian Oxman dijo al sitio especializado TMZ.com que presentará la demanda en una corte federal, considerando que Murray no reside en California.

El médico fue acusado a principios de este año de homicidio involuntario, y hasta ahora no se ha decidido si tendrá lugar un juicio.

Los seguidores de Jackson también le rendirán tributo en la casa de la familia del cantante en Encino, afuera de Los Ángeles.

En Tokio, los 50 admiradores más devotos –uno por cada año de vida de Jackson–, según un concurso, celebrarán el aniversario en una fiesta de pijamas. Cada uno pagó mil 100 dólares para dormir en un espacio donde se exhiben los accesorios más preciados de su ídolo.

Una cadena de televisión prepara un concierto en la noche donde participarán, entre otros artistas Christina Aguilera, y este sábado se realizará un concierto homenaje en el hotel Beverly Hills, al que asistirán algunos integrantes de la familia Jackson.