Espectáculos
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Está lista la convocatoria de Rockampeonato
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. a13

Del 24 de junio al 13 de agosto está abierta la convocatoria para concursar en el Rockampeonato Telcel 2010.

Las bandas deberán subir sus canciones a www.rockampeonatotelcel.com, con derecho a subir hasta tres piezas inéditas que duren de dos a cuatro minutos, en formato mp3. Pueden participar solistas o grupos que en su mayoría estén integrados por mexicanos que no hayan editado o se encuentren firmados por una empresa. Un jurado diseñado por Telcel y Noiselab hará una preselección. Vía votación por Internet se eligirá a semifinalistas, quienes tocarán en vivo en eliminatorias. Las ciudades sede serán Tijuana, Hermosillo, Torreón, Monterrey, Querétaro, Distrito Federal, Mérida, Puebla y Guadalajara.

Premiación

El primer lugar se eligirá en la final, el 27 de noviembre, en el Palacio de los Deportes. El premio es la firma de un contrato discográfico como artista exclusivo de Telcel y la producción de un disco, realizada por el sello Noiselab Records y la oportunidad de participar en presentaciones organizadas por Noiselab y/o Telcel.

Telcel y Noiselab se quedan con los derechos de utilización de las obras. El ganador cede a Telcel y Noiselab el uso de las obras del disco y la imagen del ganador, sus integrantes, logotipos y cualquier material relacionado con la producción, desde que se ingrese el material hasta un año después del lanzamiento del disco. Durante este tiempo, el ganador accede a acudir por un mínimo de dos días a llamados para filmación de espots publicitarios. Se pueden consultar las bases completas: www.rockampeonatotelcel.com/bases.php.

Hay otro concurso para elegir la agrupación que formará parte de la gira nacional de Rockampeonato. Los concursantes son Hello Seahorse!, Niña, Le Baron y Enjambre. Cualquiera puede votar por alguno de ellos.

Este jueves, en el acto inaugural del concurso que se lleva a cabo desde 2006, se presentaron Nortec Collective (Bostich y Fussible) y NSMPSM, en el Hipódromo de las Américas.