Capital
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martes y miércoles se realizará el periodo extraordinario

Enviará gobierno a la ALDF observaciones sobre ley de establecimientos mercantiles
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. 27

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregará el martes, primer día del periodo extraordinario de sesiones, a la Asamblea Legislativa sus observaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles, mientras que la fracción del PRD buscará aprobar el lunes en comisiones los dictámenes sobre seguridad estructural, publicidad exterior y turismo.

Estos son algunos de los acuerdos que se tomaron durante la reunión que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo ayer poco antes de mediodía en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con integrantes de la bancada perredista, encabezados por Alejandra Barrales Magdaleno.

La coordinadora del grupo parlamentario, Barrales Magdaleno, adelantó que el martes el gobierno enviará oficialmente sus observaciones a la ley de establecimientos.

Explicó que en el periodo extraordinario programado para 29 y 30 de junio se presentarán los dictámenes de publicidad exterior, seguridad estructural y turismo, los cuales, reconoció, todavía no se tienen.

No hay problema, el lunes se discutirán los dictámenes, garantizó la presidenta de la Comisión de Gobierno. Opinión que no comparte su compañera de fracción Aleida Alavez, quien señaló: están las iniciativas, pero no se ha dictaminado, lo siento muy forzado, se legisla al vapor y luego pasa lo de establecimientos mercantiles.

Comentó que en el caso de publicidad exterior no existe consenso, hay dos iniciativas; se habla de hacer corredores, de regular los anuncios que se ponen en los carros.

El vocero de la fracción perredista, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que en el caso de la ley de residuos sólidos se acordó que se apruebe en otro extraordinario, pero no se fijaron plazos.

Barrales Magdaleno señaló que el Código Electoral y la elección de la magistrada del Tribunal Electoral del DF se pasan también a un periodo extraordinario a realizarse en julio.

Los temas a desarrollar durante el próximo periodo extraordinario de sesiones son: protección a los derechos de la infancia, en la que se crea la figura de abogado victimal y se tipifican nuevos delitos en el caso de la pornografía infantil; medio ambiente y los programas delegacionales de Desarrollo Urbano de Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Centro Histórico.

El lunes sesiona la Comisión de Gobierno para aprobar las fechas del periodo extraordinario y los temas, a fin de emitir la convocatoria respectiva.