Capital
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo que importa es la reposición: Ebrard

Analiza el GDF aceptar terreno de Ahumada
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2010, p. 35

El Gobierno del Distrito Federal analiza si se puede aceptar la propuesta del empresario Carlos Ahumada Kurtz de pagar con un predio de 14 mil 800 metros cuadrados, ubicado en Topilejo, delegación Tlalpan, la reparación del daño y perjuicios causados por el fraude genérico cometido en las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Cuestionado sobre el ofrecimiento del empresario argentino, el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, puntualizó: lo está evaluando la autoridad competente, vamos a ver cuánto vale el terreno y si se puede o no aceptar una cosa así; lo que importa es la reposición del valor.

En su edición del jueves La Jornada publicó que, como parte de la reparación del daño y perjuicios causados, Carlos Ahumada Kurtz ofreció al Gobierno del Distrito Federal en pago el rancho Tepecuitlapac, ubicado en Topilejo, valuado por la Dirección de Patrimonio Inmobiliario en 10 millones 800 mil pesos.

Entre lo que resolvió la primera sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal está la reparación del daño por 28 millones de 246 mil 666.07 de pesos en favor del GDF.