Capital
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiene ALDF ya dictámenes para trabajar
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2010, p. 34

Diputados locales de PRD y PAN aprobaron ayer reformas al Código Civil del Distrito Federal, mediante las cuales se exhortará a los padres a no poner nombres raros a sus hijos que con el tiempo pudieran ocasionarles burla.

Durante la sesión ordinaria de los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa (ALDF), también se avaló incorporar a ese mismo ordenamiento la figura de divorcio administrativo, con lo que el mismo día que una pareja solicite su separación legal, pueda obtenerla.

En el paquete de modificaciones que sacaron adelante los diputados –que será presentado en el periodo extraordinario de sesiones de la ALDF, a realizarse la próxima semana– también se acordó incrementar las sanciones e incluir otras conductas en el delito de sustracción de menores, considerado en el Código Penal local.

En tanto, por unanimidad, diputados de PRD, PAN y PVEM aprobaron los dictámenes sobre los programas delegacionales de desarrollo urbano (PDU) de Tlalpan, Gustavo A. Madero y Coyoacán, y el parcial del Centro Histórico de Cuauhtémoc. Además acordaron regresar al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el programa de Cuajimalpa, ante la serie de inconsistencias que se detectaron.

Respecto de este último, los perredistas Guillermo Sánchez y Leonel Luna, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa, argumentaron que el programa que les envió el gobierno capitalino dista del que se sometió a consulta de la población, por lo que se aprobó regresarlo.