Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia Guerrero campaña para la reforma del DF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 34

En 25 estaciones del Metro y 280 vagones fueron colocados anuncios de la campaña ¡Constitución ya!, que promueve el diputado federal del PRD Agustín Guerrero Castillo, como parte de las acciones para impulsar la reforma política del Distrito Federal.

Guerrero Castillo explicó que el propósito de ésta es que los ciudadanos participen en esta discusión y reflexionen sobre la necesidad de que la ciudad de México tenga su constitución.

Detalló que en los pasillos del Metro se colocaron 40 anuncios de dos por tres, y en los vagones, 280 mensajes. Agregó que el próximo jueves se iniciará el primero de una serie de debates sobre el tema en la Comisión de Derechos Humanos local, con la participación de Arnaldo Córdova, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

El PRD del DF designó una comisión que apoyará dicha iniciativa, para la cual organizará encuentros delegacionales sobre el tema. Esto, a propuesta del mismo legislador federal en la reunión del secretariado estatal, donde explicó los avances y la ruta legislativa de la reforma.

Guerrero explicó que la campaña buscará además que líderes de opinión de diferentes sectores se pronuncien sobre la necesidad de una reforma del artículo 122 constitucional que otorgue derechos plenos a la capital del país y su propia constitución. Dijo que en el Congreso se pretende llegar a septiembre con una iniciativa consensuada con las demás fuerzas políticas.

La comisión del PRD quedó integrada por el representante del partido ante el IFE, Víctor Manzanares; las secretarias de Comunicación Social, Cecilia Olivos; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Evelyn Parra, y de Equidad y Género, Janeth Hernández.