Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chávez festeja triunfos de equipos de AL
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2010, p. a20

Caracas, 18 de junio. El presidente venezolano Hugo Chávez comparó las derrotas de Francia, España y Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la caída de las economías europeas por la crisis financiera en el viejo continente.

Miren lo que está pasando: España perdió, Francia perdió, Alemania perdió, expresó Chávez durante un acto transmitido por el canal oficial VTV.

Pobre Europa, se hunde la economía, hasta en el futbol se está hundiendo Europa, dijo el gobernante en alusión a la grave crisis financiera que enfrenta la Unión Europea.

El mandatario, en cambio, destacó a las selecciones latinoamericanas como Argentina, Brasil, Uruguay y México, así como a la de Argelia, a la que apoyó en el partido que empató sin goles frente a Inglaterra.

En su primera semana la Copa del Mundo ha dado sorpresas. La gran favorita España perdió 1-0 frente a Suiza en su debut en el grupo H y la gigante Alemania cayó 1-0 frente a Serbia en la segunda jornada del sector D.

Chávez apoyó al combinado de México, que derrotó el pasado jueves 2-0 a su similar de Francia.

El mandatario venezolano dio otra razón más para distanciarse de los equipos europeos. Según él, sus opositores los apoyan: Los escuálidos (opositores) tienen mala suerte hasta en el futbol, estoy seguro de que la mayoría le va a Estados Unidos o a los países europeos.

La selección de Venezuela –donde el futbol no es el deporte principal– es una de las ausentes a la cita en África.