Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No podemos permitirnos perder ante Nueva Zelanda, advirtió

Italia quiere llegar al menos a las semifinales, señaló De Rossi
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2010, p. a20

Irene, 18 de junio. Altas expectativas tiene Italia en el Mundial que se disputa en Sudáfrica. Busca llegar al menos a la penúltima instancia y una eliminación temprana aparece como algo inimaginable para el actual monarca, indicó el mediocampista Daniele de Rossi.

Tenemos que apuntar a llegar a semifinales. Puede sonar limitado pero es una meta importante, ya que después es un juego para cualquiera, dijo en conferencia de prensa, y agregó: el fracaso absoluto sería no avanzar, quedar fuera en la segunda ronda.

Pensando ya en el duelo del domingo, el jugador de la azurra, que en el debut empató 1-1 con Paraguay, dijo que la victoria es indispensable: “Perder con Nueva Zelanda probablemente implicaría que correríamos el riesgo de quedar fuera como Francia.

¿Se pueden imaginar lo que eso sería? Es como si los neozelandeses quedaran fuera la primera ronda de una Copa del Mundo de rugby, explicó De Rossi.

Hay equipos a los que debemos ganar. Somos superiores. Tenemos que estar atentos. Claro, tienen jugadores altos y no vamos a mandar balones largos, pero somos Italia, tenemos que vencer, sólo faltaría que no fuera así, agregó.

Foto
El mediocampista Daniele de Rossi durante un entrenamientoFoto Ap

En tanto, en la concentración paraguaya en Pietermaritzburg, el técnico Gerardo Martino adelantó que utilizará a tres atacantes para buscar un triunfo ante Eslovaquia, también el domingo.

Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez son los designados. El también delantero del Manchtester City de Inglaterra, Santa Cruz, detalló: no vamos a estar los tres fijos, sino rotando, y añadió: quizá tengamos un poquito más de libertad en la media cancha, que no presionen tanto como Italia, pero debemos tener mucha paciencia porque los europeos se ordenan bien atrás y si nos desesperamos podemos llevarnos una mala sorpresa con el contragolpe, que lo hacen muy bien.

En el grupo F los equipos están empatados con un punto, tras las igualadas entre Italia y Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia, todas a un gol.