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La supervía le costará votos al PRD: Oropeza
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2010, p. 28

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza Morales, dijo que la construcción de la supervía poniente puede tener costos electorales para el partido, particularmente en la delegación Magdalena Contreras, donde sin lugar a dudas hay sectores de la ciudadanía que están inconformes.

En entrevista, el dirigente perredista señaló que comparte la preocupación del ex jefe de Gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador sobre el impacto de la obra en el medio ambiente que expresó en una carta dirigida al titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, en la que le sugiere reconsiderar el proyecto.

Creo que es de humanos saber rectificar y recapacitar sobre situaciones donde se puede estar equivocado. Ojalá el jefe de Gobierno esté en esa condición de valorar los argumentos que hemos dado muchos, el que está dando Andrés Manuel y que entiendo está más orientado al aspecto del impacto ambiental, pero desconozco si se refiera a temas como el asunto del peaje, señaló.

Oropeza aclaró que la decisión de la dirigencia del PRD-DF de entrar a la discusión sobre la supervía no deriva de una inquietud de tipo electoral, sino por el aspecto ambiental, el esquema de financiamiento por proyecto de prestación de servicios con el que se planeó realizarlo y que sea una vialidad de peaje. En ese sentido, expresó también su rechazo a la decisión del gobierno capitalino de concesionar con este mismo modelo la continuación del segundo nivel del Periférico hacia el Toreo.

“Yo no he cambiado mi opinión ni la voy a cambiar, estoy convencido del cuestionamiento que hemos hecho a la supervía y para mí es una opinión muy importante la que expresa López Obrador, que conoce la ciudad, los impactos ambientales, como ex jefe de gobierno y como dirigente político, para mí el más importante que tiene el PRD y la izquierda en este país”, apuntó.

Recordó que al interior del partido hay diversas visiones sobre el proyecto y se acordó una ruta de discusión que deberá retomar e ir a una evaluación más amplia después de los procesos electorales locales que están en curso.