Política
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asistió en febrero de 2004 a una reunión donde se planeó la estrategia

Nuevo delegado de PGR en Morelos participó en un plan contra AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2010, p. 8

El procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, designó como nuevo delegado de esa institución en el estado de Morelos a Rolando López Villaseñor.

El mencionado funcionario asistió en febrero de 2004 a una reunión en el hotel Presidente de la ciudad de México, en la que se habría discutido iniciar la averiguación previa sobre el presunto financiamiento irregular para el PRD a través de René Bejarano, lo que se usó como parte de la estrategia para evitar que Andrés Manuel López Obrador alcanzara la candidatura presidencial.

En ese encuentro también estuvieron el entonces senador del PAN Diego Fernández de Cevallos, y el empresario Carlos Ahumada Kurtz.

Por medio de un comunicado de prensa, la PGR informó que en nombre de Chávez Chávez, el coordinador general de Delegaciones, Bernardo Espino del Castillo, tomó protesta al funcionario en presencia del gobernador de Morelos, Marco Adame.

Según la dependencia, López Villaseñor agradeció la confianza del procurador general de la República, del gobernador y de las autoridades estatales para designarlo titular de la delegación de esta dependencia.

Señaló asimismo, que este nombramiento da muestra de la coordinación que existe entre el gobierno federal y el estado, misma que se verá reflejada en reforzar las acciones de las autoridades para combatir el crimen organizado y cualquier manifestación de delito, a fin de refrendar la confianza y cercanía con la sociedad morelense.