Espectáculos
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que algún miembro de su familia esté involucrado

No soy narcotraficante; eso es irrisorio, afirma Joan Sebastian

El cantautor guerrerense exige que se aclare el asesinato de su hijo

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2010, p. a17

Teacalco, Gro., 17 de junio. El cantautor Joan Sebastian negó que él o alguno de sus hijos estén involucrados en el narcotráfico y exigió a las autoridades estatales y federales aclarar y castigar al responsable del asesinato de su hijo Juan Sebastián Figueroa González, quien fue ejecutado la madrugada del pasado sábado en la entrada de la discoteca The Grand Hotel.

En conferencia de prensa en su rancho de Teacalco, municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, colindante con Morelos, el cantante reconoció que ya son tres las veces que lo han acusado de ser parte del crimen organizado: la primera, hace 6 años, cuando aspiró a ser candidato a gobernador de su estado natal, Guerrero; la segunda, hace cuatro cuando asesinaron a su hijo Trigo en Texas, Estados Unidos, y ahora que fue ejecutado su hijo Juan Sebastián Figueroa González.

Yo no soy narcotraficante. Lo que les puedo decir es que ante toda esta confusión me resulta irrisorio, aparte de doloroso, todo lo que está sucediendo, dijo el músico en la conferencia que ofreció en su rancho Cruz de la Sierra.

Exigió al gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, y al titular de la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJE), Pedro Luis Benítez Vélez, que den con los responsables de la muerte de su hijo y dejen de distorsionar los hechos, como que ahora digan que el narco ejecutó a su vástago, de 32 años de edad.

“No he visto las (narco) mantas, me gustaría, y les hago la invitación a las autoridades de Morelos… tanto el gobernador como el procurador que me ofrecieron vía telefónica su colaboración... les pido lo mismo que cuando me llamaron después de la muerte de mi hijo: ‘Ayúdenme buscando inmediatamente al agresor, deteniendo a los responsables. Les dije: ‘ayúdenme no tergiversando ninguno de los hechos’, porque no dejaron las mantas (si existieron); no sé nada de eso”, agregó el compositor guerrerense.

Luego de la muerte de su hijo, Joan Sebastian denunció que el lunes pasado unos 150 militares catearon el rancho en que hoy ofreció la conferencia. De manera irónica, dijo que sí tiene 500 hombres armados, pero con pico y pala para hacer producir la tierra. Al hombre que mató a su hijo lo llamó una persona inconsciente que disparó, luego de que él (Juan Sebastián) discutiera con los cadeneros de la mencionada discoteca.

Joan Sebastian reconoció que horas antes del asesinato, alrededor de las 11 de la noche, fue a una reunión en el Ocean Drive, donde estaba su hijo en la fiesta de cumpleaños de un nieto del ex gobernador de Morelos, Lauro Ortega. Se retiró después de dos horas. También aceptó que su hijo tuvo una discutió con otros comensales en un restaurante de la avenida San Diego, donde estuvo antes.