Capital
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2010, p. 34

Muere una persona al desgajarse un talud

El desgajamiento de un talud en la colonia La Milagrosa, de la delegación Álvaro Obregón, dejó saldo de una persona muerta. La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal informó que el accidente no fue originado por las lluvias, ni por las condiciones geológicas del lugar, sino por los trabajos de construcción que realizaba la víctima. Elías Moreno Brizuela, titular de la dependencia, señaló que no hubo necesidad de evacuar el área, ni se presentaron afectaciones estructurales en los domicilios anexos al terreno accidentado.

Condenan a 20 años de cárcel a homicida

El juez 36 penal condenó a más de 20 años de cárcel a Juan Gabriel Alavez Sánchez, La Gaby, por el homicidio de una mujer perpetrado hace 12 años. Alavez fue detenido el pasado 28 de enero y confesó haber asesinado por motivos pasionales a Ivonne González Castro, en un domicilio de la colonia San Marcos, en la delegación Iztapalapa. La PGJDF informó que, según la investigación, el 30 de enero de 1998, Juan Gabriel e Ivonne asistieron a un bar de la Zona Rosa, acompañados de sus respectivas parejas. En el establecimiento alquilaron un espacio denominado cuarto oscuro, donde entraron los cuatro. La Gaby salió y cuando regresó vio a su novio y a su amiga teniendo relaciones sexuales. Pese a esto, el homicida se contuvo hasta que llegaron a la casa de la víctima, donde la estranguló y provocó un incendio, con el propósito de despistar a las autoridades.

Motociclista que se pasó el alto hiere a una policía

Una policía de tránsito resultó lesionada por una motocicleta que le cayó encima. Los hechos ocurrieron en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, luego de que el conductor no respetó la luz roja del semáforo y fue impactado por un auto, por lo que salieron volando. La joven policía tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital, ya que presentaba heridas en la espalda. El motociclista, identificado como Armando Juárez Oliva, de 20 años de edad, fue llevado a la séptima agencia del Ministerio Público. El estado de salud de la policía fue reportado como estable.

Frustran uniformados el plagio de un joven

Policías capitalinos detuvieron a tres sujetos que presuntamente intentaron secuestrar a un joven de 19 años, en calles de la colonia 20 de Noviembre, de la delegación Venustiano Carranza. Según la dependencia, la víctima platicaba con su novia en la esquina de Cirio y Lirio cuando fue sorprendido por los acusados, que bajaron del taxi Pointer, placas A68-888, y lo obligaron a subir al vehículo.