Capital
Ver día anteriorViernes 18 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex jefe de Gobierno le solicita en una misiva suspender la obra por el impacto negativo

La supervía no se cancelará, responde Ebrard a AMLO

La administración capitalina tomó la decisión de realizarla para evitar el colapso del sistema de transporte, dice

El tabasqueño le recuerda que en 2006 se comprometió a cuidar áreas de recarga

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, celebró ayer el triunfo de la selección mexicana, que derrotó a su similar de Francia dos goles a cero en la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Lo acompañan los secretarios de Turismo, Alejandro Rojas, y de Desarrollo Urbano, Felipe Leal, así como la autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno, entre otros integrantes de su gabineteFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2010, p. 32

La construcción de la supervía poniente seguirá, aseveró Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, al responder a la carta que el miércoles pasado le hizo llegar su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, en la que le manifiesta su preocupación por el impacto ambiental que esta obra traerá, y le pide que la suspenda.

La preocupación que manifiesta él (López Obrador) respecto del impacto ambiental la hemos estudiado dos años, de manera que podamos evitar que (la nueva vialidad) tenga un impacto negativo. Entonces, la obra va a seguir adelante, afirmó.

Interrogado sobre la misiva de Andrés Manuel López Obrador, al término de la presentación del proyecto Jóvenes del Cambio, realizada en el auditorio de la Torre Mayor, Ebrard Casaubon puntualizó que el Gobierno del Distrito Federal tomó la decisión de realizar la supervía para evitar que tengamos un colapso no sólo para los particulares, sino para todo el sistema de transporte público del poniente de la ciudad.

Del mismo modo se terminarán los sistemas viales inconclusos, como son los segundos pisos o los puentes de Los Poetas, que quedaaron prácticamente a la mitad.

El mandatario capitalino remarcó que no sólo se van a terminar las obras ya iniciadas, sino que vamos a hacerlo bien.

En su carta, López Obrador solicita a Ebrard Casaubon suspender la construcción de la supervía poniente por los daños ambientales que podría traer a las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Asimismo, le recuerda que con el propósito de proteger las zonas ecológicas de la periferia de la ciudad de México, durante su gestión como jefe de Gobierno emitió el bando dos, y que durante la campaña electoral de 2006 se comprometieron a cuidar las áreas de recarga ecológica, entre ellas la de Magdalena Contreras.

Ponen en marcha el programa piloto Jóvenes del Cambio

Antes, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el programa piloto Jóvenes del Cambio, mediante el cual se ofrecerán opciones educativas a los jóvenes de 17 a 24 años de edad que no estudian ni trabajan. Al mismo tiempo, empresas privadas, con intermediación y monitoreo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia capitalino, les darán alternativas de trabajo y los tomarán en cuenta para la asignación de plazas, con horarios flexibles para que puedan estudiar.