Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El músico le compuso tema horas antes del sepelio

Rechazan que cadenero haya asesinado a hijo de Joan Sebastian
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. a16

Cuernavaca, Mor., 15 de junio. El abogado del bar The Grand Hotel, Enrique Paredes Sotelo, negó que un cadenero asesinara al hijo de Joan Sebastian. Al igual que los empleados de ese negocio, dijo que fue ejecutado por un hombre vestido de negro que estaba en las escaleras y esperaba el arribo de Juan Sebastián Figueroa González.

El abogado de Martha Sotelo Vilchis, propietaria de dicho lugar, que operaba con la licencia de discoteca La Oca, rechazó la primera versión oficial que emitió el Procuraduría General de Justicia de la Entidad (PGJE), que dirige Pedro Luis Benítez Vélez, pues dijo que según las declaraciones de los trabajadores –quienes portaban guayaberas blancas y pantalón negro– fue un hombre vestido de negro que minutos antes de que llegó Juan Sebastián logró pasar el primer filtro de cadeneros, pero que se quedó entre las escaleras y ya no entró a la discoteca, donde tenía que pasar otro filtro y someterse a una revisión para evitar que ingresara con armas.

El abogado reconoció que el hombre que disparó logró pasar a los cadeneros de las gradas, pero ya no se metió al antro, por lo que descartó también que los trabajadores de seguridad de esa discoteca lo conocieran.

A Juan Sebastián, dijo, se le impidió entrar porque iba de bermudas y sandalias, vestimenta con la que no permiten el acceso a discotecas. En eso estaban, cuando el hombre que portaba una sudadera negra se le acercó, cruzó algunas palabras con él y luego le disparó en el cuello y en el abdomen. Después huyó en una camioneta que manejaba otro hombre y escoltada por un vehículo.

También señaló que la propietaria colabora para que se esclarezca el asesinato del hijo del cantautor.

Joan Sebastian despidió a su hijo asesinado, Juan Sebastián Figueroa González, el pasado fin de semana con una emotiva y desgarradora composición que le hizo unas horas antes de su sepelio, realizado hoy en Los Ángeles.

Destrozado por una segunda alarma de su muerte, como él mismo la definió, este día en la ceremonia privada celebrada en un cementerio local, el cantautor dio lectura a lo que tituló En memoria de Juan Sebastian.

En 2006 Trigo Figueroa, otro de los hijos del cantautor, perdió la vida por arma de fuego al término de un concierto de su padre en Texas, y como ahora, se desconoce la identidad de los responsables.

Con información de Notimex