Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 40

Consignan a filicida al Reclusorio Oriente

Javier Covarrubias González, homicida confeso de sus hijos Isis Liliana y Darien Isaí, fue consignado al Reclusorio Oriente acusado de homicidio calificado en razón de parentesco y falsedad de declaración. El joven de 20 años continúa arraigado en tanto el juez 17 penal otorga la orden de aprehensión respectiva. Entre las pruebas que integran el expediente se encuentran los estudios sicológicos y siquiátricos que demuestran que Covarrubias González no padece de sus facultades mentales. El juzgador tiene un plazo de seis días para determinar si libra o no la orden de aprehensión contra el acusado. El pasado 18 de mayo, Javier Covarrubias fingió el secuestro de sus dos hijos en Tepito; luego aseguró que los había entregado por 25 mil pesos, para finalmente reconocer que los asfixió.

Unidad Pegaso de la PGJDF patrullará calles

La PGJDF pondrá en marcha en los próximos días la Unidad Pegaso, integrada por elementos de la Policía de investigación que patrullarán en motocicletas vialidades de tránsito complicado con el propósito de inhibir el asalto a transeúntes. En una primera instancia se contará con 20 vehículos, algunos tripulados por agentes con armas largas. Las motos tienen integradas sirenas y los tripulantes deberán portar un chaleco verde para que la ciudadanía pueda identificar que se trata de un vehículo policiaco. El nuevo grupo iniciará tareas en los operativos Polanco y Condesa, así como en vías rápidas, como Periférico, Viaducto y Tlalpan. Asimismo se pretende utilizar estos motocicletas para realizar persecuciones. El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó que no se realizarán patrullajes regulares con las motos, sino que serán utilizadas en tareas específicas.

Destaca SSP-DF capacitación de policías

En el Distrito Federal no se ha detectado que grupos de narcotráfico operen con tanta violencia como la generada por una emboscada el lunes en Michoacán y que dejó 12 agentes federales muertos, aseguró Daniel Hernández González, director de la Policía Ambiental de la SSP-DF. Al término de la presentación de los elementos policiacos del DF que ganaron el primer lugar en el Campeonato Nacional de Tiro de Combate, en el que participaron 19 corporaciones policiacas de todo el país, el funcionario aseguró que la policía capitalina cuenta con agentes capacitados para reaccionar ante el crimen organizado. Compitieron seis agentes de la ciudad de México, tres de la policía ambiental y tres del Agrupamiento Fuerza de Tarea. Las armas que utilizaron fueron subametralladoras R-15 y pistolas Glock calibre 9 milímetros .