Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recupera la PGJDF predio en la Guerrero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 39

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recuperó, mediante un operativo, el edificio conocido como Casa Requena, de 100 años de antigüedad, ubicado en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc, el cual era utilizado como basurero y resguardo de delincuentes, adictos e indigentes.

La dependencia señaló que el predio, de 600 metros cuadrados, ubicado en la calle Santa Veracruz, fue abandonado por sus propietarios y está en ruinas.

En un comunicado, la procuraduría capitalina informó que con base en las conclusiones de personal del área de Protección Civil de la delegación y peritos en arquitectura de la PGJDF, se determinó demoler las partes del inmueble que siguen en pie, pues ya no es habitable y no puede repararse.

En el predio fueron encontrados tres hombres y dos mujeres, algunos intoxicados, quienes fueron exhortados a abandonarlo, lo cual hicieron sin poner resistencia, por lo que no se presentaron problemas en el cierre del inmueble, cuyo frente fue tapiado por las autoridades de la delegación Cuauhtémoc.