Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chile alineará al delantero David Suazo ante Honduras

No sé cómo se le puede ganar hoy a España, admitió el portero Benaglio
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. 7

Potchefstroom. 14 de junio. Con cautela pero también con confianza responde España a la expectativa creciente por su debut este miércoles en el Mundial, adonde llega entre loas como favorito al título tras conquistar la pasada edición de la Eurocopa y llevar marcha casi perfecta en la era del técnico Vicente del Bosque.

Suiza, que será su primer rival el miércoles, admite que tendrá una dura tarea para realizar un digno papel y está dispuesta a todo para conseguirlo. Debemos estar preparados para jugar al límite. Debemos ser compactos, y si es necesario, defender con nueve jugadores, adelantó el técnico de la escuadra helvética, el alemán Otto Hitzfeld, quien, sin embargo, confió en nuestra oportunidad para sorprenderlos.

Menos optimista resultó el portero Diego Benaglio, quien admitió no sé cómo se le puede ganar hoy a España. Es muy difícil. Y, aunque no pudo asegurar que sea el mejor del mundo, es uno de los grandes candidatos a llevarse el título.

Pero con nuestro entrenador lo vamos a analizar muy bien y vamos seguro a encontrar un modo de, al menos, ponérselo complicado a los españoles, agregó.

Las estrellas del conjunto suizo, Alexandre Frei y Valon Behrami se perderán el juego por un esguince de tobillo y una contractura muscular, confirmó Hitzfeld.

En tanto, en la concentración española hubo práctica a puerta cerrada y se respira optimismo, ya que el mediocampista Andrés Iniesta presenta buena evolución de su lesión muscular y está en condiciones de alinear, confirmaron federativos tras una resonancia magnética.

Los jugadores aseguran que no hay exceso de confianza, pero buscarán un buen debut, y tanto David Villa como Sergio Ramos tomaron como elogio la presión de estar entre los favoritos, así como la exigencia de buscar alzar la primera Copa del Mundo en la historia del país.

¿Que si es presión que nos pidan ganar y jugar bien? En absoluto. La exigencia siempre está dentro de nuestros valores. Se exige ganar y jugar bien porque la gente ve que podemos hacerlo. Y eso es positivo, no es presión sino un halago, respondió Villa. Tenemos un estilo que mantenemos desde hace años. Llegamos al éxito con ese estilo. No sólo el estilo es bueno, sino que lleva al éxito. Tres años y una sola derrota, remarcó.

Pese los halagos y la aparente debilidad del rival, Ramos advirtió: tenemos que respetar al máximo todos los detalles, a todas las selecciones. Sería un error creernos favoritos. Por ello, el primer partido es súper importante. Lo afrontamos con muchas ganas e ilusión, empezar con buen paso el Mundial, como ya hicimos en la Eurocopa, que ganaron en 2008.

En lo que resta del Grupo H, mientras Honduras se instaló en Nelspruit para el partido del miércoles ante Chile con la novedad de que podrá alinear a su goleador David Suazo, los chilenos advirtieron que ya no importan los resultados anteriores de los hondureños y en el Mundial serán un rival tan duro como cualquier otro. Individualmente tienen jugadores desequilibrantes y físicamente son un equipo fuerte, puntualizó el defensa Gonzalo Jara.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa adelantaron también que el timonel mantendrá el mismo estilo de juego de la eliminatoria, con alineación 4-2-1-3.

Este martes, se espera en la concentración chilena la visita de la ex presidenta Michelle Bachelet.