Capital
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para labores Protección Civil de Iztacalco
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. 33

Trabajadores de Protección Civil de la delegación Iztacalco se manifestaron en la explanada delegacional en protesta porque desde hace tres meses no cuentan con los instrumentos necesarios para realizar sus labores.

En marzo el delegado se comprometió a darnos equipo y material para trabajar; sin embargo, no hemos recibido nada. Durante esos tres meses hemos tenido que poner de nuestros bolsillos unos 7 mil pesos para comprar gasas, oxígeno y gasolina para las dos ambulancias que tenemos, ya que no nos dan suficientes recursos para comprar combustible, dijo Javier Díaz, quien señaló que al día atienden unas 16 emergencias.

Los inconformes, quienes colocaron un par de mantas con la leyenda: Señor delegado, le recordamos que esta ambulancia no cuenta con el equipo necesario para atender emergencias, señalaron que desde el sábado pasado acordaron parar labores. Sin embargo, ayer autoridades delegacionales nos indicaron que si no retirábamos las ambulancias de la explanada nos iban a pasar al juez cívico, pero no cedimos a las presiones.

Después de las 20 horas, los inconformes dijeron que para calmar los ánimos se les dio poco equipo, el cual nos va a durar sólo un par de semanas.