Capital
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcharán de Iztapalapa a la Conagua
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. 33

Habitantes y autoridades de Iztapalapa, junto con vecinos de Tláhuac y del estado de México, realizarán una marcha a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para demandar que resuelva el problema de abasto en esas zonas, señaló la titular de la demarcación, Clara Brugada, al término de la presentación de la séptima Feria del Pescado y el Marisco, que se realizará del 16 al 20 de junio en la explanada delegacional.

Estamos convocando a una manifestación para principios de julio con otras delegaciones y vecinos del estado de México, ya que no es sólo un problema de la demarcación. Lo que solicitamos es que haya suficiente líquido y para ello vamos a llevar a la Conagua una propuesta que estamos preparando con alumnos de la UAM Iztapalapa, dijo.

Indicó que el problema afecta a más de medio millón de colonos, quienes reciben agua una vez a la semana o una vez cada 10 días. Tenemos lugares y unidades habitacionales donde ya no logran llenarse las cisternas de agua, por lo que dependen de pipas.