Capital
Ver día anteriorLunes 14 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretende instalarse en ex residencia de Zhenli

Rechazan en Las Lomas representación de Sonora
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2010, p. 44

Integrantes de la Asociación Civil Salvo Lomas de Chapultepec colocaron mantas en calles de la delegación Miguel Hidalgo para exigir a Demetrio Sodi de la Tijera, titular de la demarcación, no permita que el gobierno del estado de Sonora instale sus oficinas de representación en el Distrito Federal en la residencia que fue del ex empresarios Zhenli Ye Gon, ubicada en Sierra Madre 515, ya que, señalaron, viola el uso de suelo.

Tenemos el compromiso del jefe delegacional de que no permitirá que abran estas oficinas porque simplemente no tienen permiso de uso de suelo, afirmó el presidente de Salvo Lomas Chapultepec, Archibaldo Hope.

Desde temprano, los residentes que se opone a la apertura de la oficina empezaron a colocar las mantas en las fachadas de algunas casas, entre las que se leían las peticiones al titular de la demarcación: “Señor delegado, exigimos se respete el uso de suelo habitacional. No a las oficinas del estado de Sonora en Sierra Madre 515.

Confiamos en que el gobierno de Sonora entienda que la colonia es zona residencial y tenemos mucho tiempo luchando contra decenas de oficinas irregulares. No sabemos si todo se debe a su ignorancia o a que creen poder venir al DF a violar la normatividad sin ninguna consecuencia, afirmó Hope.

Recordó que la cruzada contra las oficinas irregulares se ha reactivado debido a las denuncias vecinales que llegan al correo electrónico [email protected] y a la página www.salvolomas.org.

En marzo de 2007, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 200 millones de dólares y detuvo a siete presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico de seudoefedrina y producción de metanfetaminas, luego de que el juzgado 11 de distrito autorizó un cateo en la residencia de Sierra Madre 515. Posteriormente se supo que en el lugar habitaba el empresario de origen chino y naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, quien actualmente enfrenta un proceso penal en Estados Unidos.