Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Algunas frases del religioso
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2010, p. 33

Pederastia clerical

Una vez más advierto a mis sacerdotes que si alguno comete esos abominables actos ni un servidor ni la arquidiócesis defenderán o tolerarán al delincuente. Antes se promoverá que la autoridad civil actúe con rigor. No gozamos ni debemos gozar de ningún fuero.

(Primero de abril de 2010. Misa del Santo Crisma)

Bodas gays

“El matrimonio tiene que ser entre hombre y mujer. Algunos dicen: ¿por qué? ¿Por qué no con el mismo sexo? Nada más porque durante siglos ha sido así, pero ahora se le puede ocurrir a otro: ¿por qué no puede ser mi matrimonio con mi perrita?

(13 de mayo de 2010, ponencia La familia en la misión continental, en la Universidad Anáhuac)

Familia

La familia ha sido desfigurada por la dureza del corazón, agredida en la dignidad de la persona por la poligamia y el adulterio, que atenta contra la fidelidad.

(27 de diciembre de 2009, homilía en Catedral)

Política

Sólo tiene poder (un gobernante) para legislar en favor de los derechos y deberes humanos, sin oponerse a los divinos. Cuando la autoridad se sale del marco legal no hay obligación de tributarle obediencia. Si se opone a los derechos fundamentales, entonces hay que negársela.

(18 de octubre de 2005, misa dominical)

Violencia

Encontramos que la sociedad está harta de la violencia. Decimos que no basta la fuerza, que jamás la policía o el Ejército van a poner paz. La violencia siempre engendrará violencia. Entonces, la solución no puede estar completa con buenas leyes, un buen Ejército o una buena policía, si no hay ese trabajo de familia para que el amor se difunda.

(13 de mayo de 2010, ponencia La familia en la misión continental)