Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En agosto asignarán vacantes definitivas para educación básica

Concluyen la fase evaluatoria del concurso para plazas de docentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 34

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer en un comunicado que concluyó la fase de evaluación del perfil de aspirantes y de dos mil 214 preguntas validadas para el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2010-2011, el cual se realizará antes del inicio del próximo ciclo escolar.

El Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF), integrado por especialistas de las 32 entidades del país, determinó los perfiles referenciales, la bibliografía y guías de estudio sugeridas a los sustentantes.

Durante una sesión ordinaria los pasados 8 y 9 de junio, investigadores de diversas instituciones educativas participaron en el diseño de los exámenes para el concurso mediante el que se asignarán plazas docentes definitivas en educación básica para el próximo ciclo escolar de agosto.

La SEP informó que también se revisaron las características de las evaluaciones adicionales (bilingüismo y sicométricas), que se aplicarán en algunos estados, así como el método de calificación.

El OEIF, destacó la dependencia, concluyó los trabajos con la firma del acta de acuerdos en presencia del notario público 237 del Distrito Federal, Alfredo Ayala, que incluye un compromiso de confidencialidad de la información sobre el concurso, la cual será entregada a la comisión rectora de la Alianza por la Calidad de la Educación, que está integrada por una representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Secretaría de Educación Pública.

El documento incluye el dictamen técnico y académico del perfil referencial para 23 diferentes tipos de examen, guías de estudio para el sustentante, estadísticas del banco de preguntas, método de calificación y evaluaciones adicionales que aplicarán algunas entidades federativas.