Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se dejen arrastrar por las seducciones del mundo
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 32

En la clausura del Año Jubilar Sacerdotal, el cardenal Norberto Rivera Carrera envió un mensaje a su presbiterio en el que llamó a los clérigos a ser apóstoles de la fe, capaces de no dejarse arrastrar por las seducciones del mundo, a permitir que sea Dios quien dirija su vida y a practicar lo que predican.

Posteriormente, en la Basílica de Guadalupe, los instó a diferenciar entre meterse en los planes de Dios y meter a Dios en nuestros planes y les explicó que un ejemplo de ello es el joven rico, el cual cuenta con Dios, vive sus mandamientos, es un hombre de bien, pero no está dispuesto a abandonar sus seguridades humanas para lanzarse a lo que el Señor le pide.

En un año marcado por los escándalos de pederastia clerical, ante más de 300 presbíteros, religiosas y fieles, el prelado remarcó que la vocación sacerdotal comienza en Dios y a nosotros sólo nos toca responder con generosidad, estorbar lo menos posible.

Foto
El cardenal Norberto Rivera Carrera durante su misa de ayer en la Basílica de Guadalupe Yazmín Ortega CortésFoto Yazmín Ortega Cortés

Subrayó que hoy más que nunca hemos de ser sacerdotes de oración y de fe para hacer frente a las situaciones adversas, e insistió en que el sacerdote no es señor de su Señor, sino su servidor.

Rivera Carrera también los instó a ser capaces de llevar las cargas de los demás y les recordó que la renuncia a muchas situaciones está sustentada en el amor del crucificado.

El Año Jubilar Sacerdotal comenzó el 19 de junio de 2009, y fue convocado por el papa Benedicto XVI por el 150 aniversario de la muerte del cura san Juan María Vianney, patrono de los párrocos y modelo de santidad para todos los sacerdotes.