Política
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentarán en México el plan Salud 2015 Mesoamérica
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 16

Madrid, 11 de junio. La infanta Cristina, segunda hija del rey Juan Carlos I de España, presentará en México el lunes la Iniciativa Salud 2015 Mesoamérica, una asociación público-privada que pretende reducir las desigualdades en la zona en materia de salud con un fondo de al menos 150 millones de dólares.

La asociación está formada por los países de la región, el gobierno español, la Fundación Gates, el Instituto Carlos Slim de la Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó este viernes el ministerio español de Sanidad.

El proyecto pretende reducir las desigualdades en salud en la zona, según el ministerio, y se pondrá en marcha a partir de 2010 y concluirá en 2015.

Será presentado en la ciudad de México por el presidente Felipe Calderón, Bill Gates, Carlos Slim, la infanta Cristina y la ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez.

La Fundación Gates, el Instituto Carlos Slim de la Salud y el gobierno de España contribuyen cada uno con 50 millones de dólares para proyectos de salud dirigidos a comunidades pertenecientes a los 2 deciles más pobres de la población, detalló la Casa Real en un comunicado.

El BID diseñará y ejecutará los proyectos junto con las secretarías de Salud de los gobiernos de los países de la zona.