Política
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Forzaban a indocumentadas a prostituirse en Estados Unidos

Arraiga la SIEDO a 4 acusados de trata de personas en Tlaxcala
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 16

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) mantendrá bajo arraigo durante 40 días a cuatro presuntos integrantes de una red de traficantes de personas e indocumentados que operaba desde Tlaxcala hasta la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Por medio de un boletín de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que un juez federal concedió el arraigo de los hermanos Fausto, Jorge y Jaime Velázquez Zompantzi, así como de Severiana Zompantzi Rojas, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de indocumentados.

Los cuatro fueron detenidos el pasado 7 de junio durante un cateo en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala. De acuerdo con información que autoridades de Estados Unidos proporcionaron al gobierno mexicano, los ahora indiciados forzaban y explotaban a ciudadanas mexicanas en el comercio sexual, en la modalidad de prostitución.