Política
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Correrán de la PFM a quienes no den hoy datos para su cédula
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 16

Por determinación gubernamental, todos los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) están obligados a entregar este viernes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal los formatos con que se elaborará su cédula única de identidad y el que referirá los datos de dos familiares y dos conocidos que brinden información personal y del comportamiento de cada agente federal, de lo contrario serán dados de baja.

Elementos de la PFM, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), señalaron que el formato, fechado en enero de 2009, formará parte del llamado cardex policial, pero el documento indica que se trata de otro procedimiento administrativo en el que deberán asentar todos sus datos personales y familiares, tipo sanguíneo y huellas decadactilares.

Entre los entrevistados existe mucha inconformidad con el procedimiento a seguir, porque entre los documentos que deberán entregar está un oficio denominado referencias personales, en el que se pide a los agentes que indiquen su nombre; registro federal de contribuyentes y las filiaciones con domicilios completos y teléfonos de dos familiares y dos amistades. Para ello se agrega el domicilio y firma de aceptación del procedimiento.

El segundo documento, que se denomina cédula única de identificación personal, consta de 20 páginas y en su carátula tiene los logotipos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la SSP. Entre los datos solicitados se encuentran: dependencia en que labora el servidor público; clave de elector; números de cartilla del servicio militar; licencia de conducir, CURP y pasaporte.