Capital
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ex empleado del IEDF pide retirar juicio laboral a Delint, por falta de imparcialidad

Acusan a magistrado del TEDF de animadversión
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 38

El magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) Alejandro Delint García, y su secretaria de estudio y cuenta, Marisela Rocha Soto, fueron acusados en un juicio laboral de animadversión y falta de imparcialidad y equidad, por lo cual se solicitó que el asunto sea turnado a otro ponente.

En sesión privada, ayer se acordó que el magistrado Armando Maitret resuelva si la queja es procedente y Delint García debe dejar de conocer el juicio y turnar éste a otro magistrado electoral.

Según el quejoso, la ponencia del magistrado se negó a iniciar la audiencia programada a las 14 horas el 2 de junio pasado para desahogar periciales en caligrafía y grafoscopía, sin causa legalmente justificada, aunque en las actas correspondientes se hizo constar que la citada audiencia se realizó 30 minutos después de lo programado, debido a que el perito que debía realizar la diligencia continuaba desahogando pruebas de otro juicio en otra ponencia.

En entrevista al concluir la sesión, el magistrado presidente del órgano electoral, Adolfo Riva Palacio, explicó que se acordó suspender el juicio en tanto el magistrado Maitret resuelve la queja. Refirió que se trata de un juicio laboral contra el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) promovido por Raúl Figueroa Romero, ex empleado del organismo.

Delint, quien se ausentó de la sesión en tanto se conocía en el pleno del escrito de queja en su contra y regresó para participar en los asuntos generales del orden del día, se dijo extrañado por el procedimiento de los abogados, que de manera inusual llegaron con grabadoras y cámaras de video a esa audiencia.