Capital
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alto costo le impide instalar otros 75 módulos; sólo habilitará 14, dice Oropeza

Malabares financieros en el PRD-DF para alcanzar la meta de 700 mil afiliaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 38

Debido al alto costo que fijó la empresa contratada por la dirigencia nacional del PRD para la campaña de refrendo y afiliación por instalar más módulos o ampliar los asignados –90 mil pesos cada uno o 55 mil por computadora adicional–, la dirigencia de ese instituto político en el Distrito Federal determinó instalar sólo 14 módulos, que se sumarán a los 27 que ya operan, y su ampliación para que todos funcionen con al menos dos equipos y algunos con tres.

La empresa Grupo de Análisis y Negociación Estratégica (GANE), que estaría vinculada al diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, se comprometió a instalar los equipos adicionales en un plazo de 25 días.

El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, dijo en entrevista que el lunes se formalizará el contrato con la empresa para así tener un módulo funcionando en cada distrito electoral, más el que opera en la sede del comité estatal, y reducir las fricciones entre las distintas corrientes por la afiliación de sus simpatizantes.

Originalmente la propuesta que el partido hizo a la dirigencia nacional fue de 75 módulos más, con el propósito de llegar a una meta de 700 mil afiliaciones al cierre de octubre próximo.

Vamos a hacer nuestro corte de caja para firmar el contrato el lunes y que lleguen en 25 días. Ayer veíamos una base mínima: tenemos 27, solicitar al menos 14 más para sumar 41, una por distrito y el estatal, y que todos tengan al menos una máquina extra, y ya sobre la disponibilidad de recursos ver si podemos ampliar a tres máquinas, tal vez no las 41, pero sí en parte de los módulos.

Oropeza informó que el corte que entregó la empresa en la primera semana fue de más de 10 mil 500 afiliaciones en los 27 módulos instalados.

En tanto, ayer se llegó a un acuerdo con los grupos de Magdalena Contreras –la Red por la Unidad de las Izquierdas (Runi), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Unidad y Renovación (Unyr)– y, mediante el reparto equitativo de fichas –como se hizo un día antes en Coyoacán–, se logró reanudar la expedición de credenciales.