Política
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades pretenden colocar una megapantalla para transmitir el Mundial

Descarta el SME mover el campamento que mantiene en el Zócalo capitalino

Al gobierno le interesa más quedar bien con las empresas que escuchar a los trabajadores: Amezcua

 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. 14

Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre en el Zócalo decidieron que no moverán el campamento para dar paso a las instalaciones de la megapantalla en la que serán transmitidos los partidos del Mundial del futbol. Parece que a los gobiernos les interesa más un Mundial que los problemas del país, señalaron.

El secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, sostuvo que el plantón que mantienen los electricistas en la plancha del Zócalo capitalino no se moverá. No permitiremos que nos retiren del lugar para que el gobierno capitalino coloque las pantallas gigantes para la realización del FIFA Fan Fest.

Responsabilizó al gobierno de cualquier agresión en contra de los trabajadores, quienes ya tienen su círculo rojo y no lo reducirán. “Se trata de un servilismo a las empresas trasnacionales, pues el dinero que acumulen por ese evento no se quedará en el país.

Al gobierno le interesa quedar bien con los empresarios y a los trabajadores los golpea, desaloja, los maltrata, por lo que los electricistas en ayuno no se moverán, dijo.

Por otra parte, miembros del SME se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y exigieron a los ministros que concedan el amparo a los trabajadores que se quedaron desempleados desde que el gobierno calderonista ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), a finales del año pasado.

Aunque por la mañana había trascendido que el líder del gremio, Martín Esparza, se reuniría con alguno de los ministros, éste no acudió al mitin y ninguna otra comisión de los manifestantes pudo dialogar con alguna autoridad de la Corte.

Desde que esta instancia atrajo el estudio del juicio de amparo en revisión interpuesto por los trabajadores electricistas con el propósito de que se cancele el decreto de extinción de Luz y Fuerza, este gremio se manifiesta una vez por semana frente a las escalinatas principales del máximo tribunal del país.