Política
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Satisfacción del Consejo Coordinador Empresarial
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. 7

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó la recuperación de las instalaciones de la empresa Mexicana de Cananea por el gobierno federal, y reconoció la disposición y coordinación mostrados por el gobierno del estado de Sonora para la implementación de dichas acciones que permitieron restablecer el estado de derecho.

Por medio de un comunicado, el organismo aseguró que el respeto a la ley y su aplicación general, sin excepción, es condición indispensable para el desarrollo y prosperidad del país, pero fundamentalmente para dar la certeza jurídica que la vida económica, política y social demandan.

En este sentido, la recuperación de Cananea cierra un desafortunado capítulo de abuso de los legítimos derechos laborales y constituye una oportunidad para que la mina más grande del país recupere a la brevedad su dinamismo, desarrollo y expansión, señaló.

El CCE consideró que las acciones que se lleven a cabo con esa orientación deben garantizar la seguridad física y patrimonial de los mexicanos, especialmente de los trabajadores mineros.

Además, dijo, deben contribuir a reactivar la actividad económica con objeto de que se recuperen cientos de empleos, fuente de ingreso para las familias del noroeste del país.

Calificó de fundamental que las relaciones entre empresas y trabajadores se conduzcan dentro de un absoluto respeto a la legalidad, a fin de impulsar la creación de empleos, el crecimiento económico y la competitividad. Confiamos en que las medidas jurídicas y periciales que están pendientes se lleven a cabo con total apego a la ley.