Política
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más agresiones en Copala
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 16

Voceros del municipio autónomo de San Juan Copala, ubicado en la sierra mixteca de Oaxaca, aseguraron que integrantes de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) agredieron con armas de fuego a los habitantes de la zona y dejaron herida a una persona, de quien dijeron ignorar su nombre y estado de salud.

Manifestaron que la noche del sábado un grupo armado de la Ubisort ingresó a San Juan Copala y disparó en contra de los pocos habitantes que estaban en las cercanías de las instalaciones de la alcaldía. Tenemos confirmado un herido, pero las familias dicen que vieron al menos dos personas más que fueron alcanzadas por las balas, dijo Marcos Albino.

En la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, el coordinador de Comisiones de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), Carlos Beas Torres, dijo que la jornada de movilización internacional dará cobertura al traslado de los participantes desde esta ciudad y del Distrito Federal a San Juan Copala.

Dijo que organizaciones civiles y sociales, así como colectivos de Europa y América se movilizarán en sus países para respaldar la Caravana de Solidaridad Bety Cariño y Jyri Jaakkola, que llegará este martes al municipio autónomo de San Juan Copala.