Política
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que se continuará trabajando muy duro en materia de seguridad pública

Calderón: en tres años se hizo 20% más en infraestructura que en el sexenio pasado

En Lázaro Cárdenas ponen en marcha puente levadizo de 2.5 kilómetros, único en la región

Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 15

Lázaro Cárdenas, Mich., 6 de junio. El presidente Felipe Calderón, acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, sostuvo que se pueden decir errores y aciertos del gobierno, pero hemos hecho mucho en infraestructura. Prometió seguir trabajando muy duro en seguridad y para que en esta administración de un michoacano en la Presidencia de la República haya más obras en la entidad.

El jefe del Ejecutivo federal acudió por la tarde a este puerto para la inauguración del puente levadizo Albatros, único del tipo en la región. Ahí ya lo esperaban el gobernador del estado, Leonel Godoy, y Molinar Horcasitas, a quien el jueves pasado, de acuerdo con un dictamen elaborado por el ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar, se le señaló como responsable de la violación grave de garantías invididuales en el caso de la guardeía ABC de Hermosillo, durante su gestión en el Seguro Social.

En un acto al que acudieron decenas de personas, el primero en intervenir fue el titular de la SCT, quien enumeró las obras que se realizan en el estado y destacó que el puente levadizo es único del tipo en la región.

Más adelante, el jefe del Ejecutivo, en su discurso ante alcaldes, legisladores locales y funcionarios, aseveró que pueden decirse muchas cosas, aciertos, errores del gobierno federal, pero si algo estamos empujando fuerte es la infraestructura.

Como ya decía el secretario Molinar, en tres años hemos hecho más del doble de infraestructura de lo que se hizo entre 1984 y 2000, y ya hicimos 20 por ciento más de lo que se hizo en los seis años anteriores en la vida del país, agregó.

Las promesas

Recordó que en campaña dije que sería el sexenio de la infraestructura y lo está siendo; estamos cumpliendo con elllo. Aquí en Michoacán, aparte de los más de 2 mil millones de pesos que le metemos a Lázaro Cárdenas y al puerto, estamos comprometiendo en este año cerca de 2 mil millones de pesos más para el estado, tan sólo en materia carretera.

Detalló diversas obras que se realizan en la entidad: desde el gobierno federal estamos trabajando duro por Michoacán, porque queremos que le vaya bien, porque ese es nuestro compromiso y porque queremos que en esta administración de un michoacano en la Presidencia de la República, nuestro querido estado reciba más infraestructura que en mucho tiempo no lo había hecho.

Asentó que aquí se seguirá trabajando por la salud y la educacion; seguiremos trabajando, y duro, muy duro, con la firmeza y determinacion que se necesita para recuperar y asegurarle a los michoacanos la seguridad que sus habitantes y las inversiones, que aquí van a llegar, se merecen para poder prosperar.

El Presidente indicó que Lázaro Cárdenas se esta convirtiendo en el “puerto estratégico del Pacífico’, no sólo de México, sino yo diría de todo Mesoamerica, desde Estados Unidos, el sur, hasta prácticamente Panamá.

Precisó que el puente levadizo contó con una inversión del gobierno federal de alrededor de 700 millones de pesos, tiene una longitud de 2.5 kilometros y permite el paso de grandes barcos al puerto. La construcción comenzó en diciembre de 2005 y concluyó hace dos meses.

Por su parte, Leonel Godoy en su intervemción sostuvo que este puerto tiene importancia estratégica para el país, potenciada día a día porque la macrorregión del Pacífico se ha convertido, ya desde hace tiempo, en el área más importante de flujos comerciales y de transacciones a escala mundial.