Política
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los delincuentes más peligrosos son la mafia que domina el país

Puro cuento, lo de la policía con mando único, dice AMLO

Desatención a la juventud y desempleo causan inseguridad y violencia

Foto
El ex candidato presidencial, durante su visita al municipio de TultepecFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 7

Texcoco, Méx., 6 de junio. La propuesta de crear una policía con mando único, o cualquier otra estrategia de seguridad pública del gobierno federal, no sirven de nada porque los delincuentes más peligrosos son los que dominan el país, advirtió aquí el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Las estrategias mencionadas no resuelven el problema por la mafia imperante y porque la inseguridad y violencia en México obedecen básicamente a la desatención a la juventud y la falta de empleos, indicó el dirigente político de oposición.

Al encabezar las reuniones evaluatorias de los comités territoriales del gobierno legítimo en los municipios mexiquenses de Texcoco, Ecatepec y Tultepec, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que la reciente propuesta para crear una policía con mando único es puro cuento.

Sostuvo: Ya no hay que ver la periferia, sino el cogollo. Hay que señalar a los responsables de la tragedia nacional. La corrupción afecta muchísimo. Hay que limpiarla como a las escaleras, de arriba para abajo, y si los de arriba son corruptos hay que quitarlos de inmediato...

En Texcoco, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los representantes de su red política en 19 municipios de la región, y alertó sobre el eventual regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, que ya preconiza la mafia del poder.

Si en las elecciones presidenciales a celebrarse en 2012 gana el Partido Revolucionario Institucional sería como el retorno de Antonio López de Santa Anna, y no sólo habría mayor sufrimiento del pueblo, sino que se agravaría la situación del país, expresó.

La mafia es muy siniestra, pero no tonta. Ya no le importan el Partido Acción Nacional (PAN) ni (Felipe) Calderón, ahora quiere al PRI con Enrique Peña Nieto, de quien preguntó: ¿Acaso es un estadista, un hombre de trabajo honesto que socorre a la gente pobre?, y repuso: Pues no...

En el municipio de Ecatepec, López Obrador dijo que su movimiento ya cuenta con 2 millones 500 mil afiliados en 8 mil comités territoriales de todo el país, y convocó a una reunión, el próximo 25 de julio en el Zócalo de la ciudad de México, para detallar sus progresos, además de recibir el plan alternativo de nación que en esa fecha presentará un grupo de intelectuales.

La gira de trabajo del dirigente opositor terminó entre muestras de apoyo de sus partidarios en la entidad mexiquense, quienes se comprometieron a mantener vivo el movimiento.