Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También destacó el duelo de baile y voces de las cantantes Rihanna y Shakira

Cerca de 85 mil personas ovacionan a Calle 13 en el festival Rock in Rio en su sede de Madrid
Foto
Miley Cyrus, quien se presentó el domingo, sacó su lado más roqueroFoto Reuters
Foto
Shakira y Rihanna participaron en la jornada del sábadoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. a13

Madrid, 6 de junio. El grupo puertorriqueño Calle 13 logró motivar a cerca de 85 mil personas que se dieron cita en la Arganda del Rey, en lo que fue el segundo día de actividades del festival Rock in Rio en la capital española, en el que además destacó el duelo entre Rihanna y Shakira.

La presentación de la agrupación, efectuada este sábado, fue de las más ovacionadas desde el primer tema, No hay nadie como, en el que el público comenzó a corear; siguió en Atrévete te, Fiesta de locos, Se vale to, entre otros más.

Rihanna y Shakira desplegaron todas sus armas en un duelo femenino de baile y voces. Las divas de la música fueron las reinas de la noche.

Tras la apertura con la provocadora música de Residente y Visitante apareció en el escenario Rihanna, que para su primer concierto en España estrenó un estridente look.

Arrancó con Hard, para seguir con Firebomb, Rockstar, Rude Boy y Shut up Drive, en los que no dejó de jugar con seductoras miradas de sus penetrantes ojos verdes y actitudes provocativas.

El clímax fue Don’t Stop the Music. Luego interpretó Rockstar 101 con su guitarra y desató el griterío. La artista de Barbados puso fin a su espectáculo con Umbrella.

A Rihanna le siguió Shakira, una constante del Rock in Rio, que apareció sobre el escenario con un top brillante y un pantalón negro, tapando unas caderas que no dejó de mover durante su actuación de algo más de una hora con sus ya famosas danzas de reminiscencia árabe.

Romántica, la colombiana arracó con un Ojos así. Siguió con éxitos como La tortura, La intuición, Inevitable y el mítico Ciega, sordomuda de sus primeros tiempos, aunque se atrevió también con un reggaetón acompañada de Residente, de Calle 13.

Por primera vez interpretó el tema Sale el sol de su nuevo disco, que dedicó a Gustavo Cerati.

Rock in Rio dedicó este domingo su jornada a los más pequeños con la actuación de la Miley Cyrus, la escocesa Amy McDonald y el grupo McFly.

Cyrus mostró en su primera actuación en España, y ante 36 mil personas, su lado más salvaje y provocativo en la tercera jornada del festival.

Como lo hizo el pasado fin de semana en el festival Rock in Rio celebrado en Lisboa, la estadunidense Miley Cyrus se despojó de su imagen infantil y sacó su lado más roquero.